"Dicen que el sueño es el refugio de tu otro yo, y de tus deseos; que cuando se sueña se extiende la vida, y que quien sueña no muere."

jueves, 3 de marzo de 2016

The Knick

"Esto es lo que somos."



  • GÉNERO: Ficción histórica, drama
  • REPARTO: Clive Owen, Andre Holland, Jeremy Bobb, Juliet Rylance, Eve Hewson, Michael Angarano, Chris Sullivan, Cara Seymour, Eric Johnson, David Fierro
  • PAÍS: EEUU
  • DIRECCIÓN: Steven Soderbergh
  • EMISIÓN: Cinemax
  • TEMPORADAS: 2
  • CAPÍTULOS: 20 (10 capítulos/temporada)
  • DURACIÓN: ~ 1h/capítulo

En esta magnífica serie que es The Knick y que hace muy poquito ha finalizado su segunda temporada, nos cuentan las historias entrecruzadas de los trabajadores del Hospital Knickerbocker de Nueva York, a principios del siglo XX, teniendo como protagonista principal al jefe de cirugía, John Thakery (Clive Owen), que cuenta con la pequeña particularidad de ser adicto a la COCAÍNA (personaje basado en cierta medida en William Stewart Halsted).



Me ha gustado mucho esta serie porque en ella se va viendo cómo comienza a surgir la cirugía moderna, y cómo algunos de los personajes van inventando técnicas e instrumentos quirúrgicos que actualmente son el pan nuestro de cada día, pero que en aquella época aún no existían y que les permiten salvar la vida a muchos más pacientes y mejorar su Medicina, aunque a menudo tienen que llevarse a MÁS DE UNO por delante hasta conseguir buenos resultados.

A menudo me he sentido ENFURECIDA por las constantes muestras de desigualdad racial y machismo que predominaban en la época y que se reflejan a la perfección en cada una de las historias que vemos a lo largo de la serie, pero claro, así era por aquel entonces y todos tenían que aguantarse (o no hacerlo, y que les ocurriese lo que a más de uno de los personajes). También se tocan temas como el aborto o la eugenesia; yo OS AVISO de que os vais a indignar con lo que sufren los personajes, pero es lo que tiene ver series que están bien hechas ;)


Con los personajes me ha pasado algo muy curioso, y es que muchos de ellos me caían mal al comenzar la serie y han terminado gustándome, y otros o me han terminado SACANDO DE QUICIO (como una señorita que yo sé quién es y me daban ganas de darle un par de SOPAPOS de vez en cuando para ver si espabilaba) o incluso he terminado por odiarlos. El caso es que los personajes VAN CAMBIANDO SU FORMA DE PENSAR y actuar conforme avanza la serie y pasan por determinadas situaciones, lo que da un efecto más realista a la historia (no es como otras series en las que vemos que después de 200 capítulos los personajes son exactamente iguales que en la primera temporada).

Con respecto al final os aviso de que es un poco brusco; es decir, cuando estaba viendo el último capítulo de la segunda temporada en ningún momento llegué a pensar que se estaba acabando la serie, hasta que EFECTIVAMENTE terminó y mi cara fue como “Espera un momento, que digiera yo esto…”. Pues sí, la serie, o, mejor dicho, la historia, había terminado, y ya no habrá más de ESTE The Knick.

Al parecer lo que quieren hacer es crear historias que concluyan en 2 temporadas (en 20 capítulos) para luego hacer un descanso de tiempo por ahora INDETERMINADO y después sacar una nueva historia con otros personajes (al estilo de American Horror Story, pero en vez de crear una historia distinta para cada temporada, la crean para cada dos).

En resumen, el final me ha gustado mucho, sobre todo el de un personaje en concreto que es de mis favoritos desde el principio de la serie (y su historia es la última en terminar, justo en la última escena del capítulo 10 de la segunda temporada). Lo que más me impactó del final (aparte de la FALTA DE SENSATEZ habitual en algún que otro personaje) es cuando vemos que algunos de ellos (y de los menos esperados) han hecho cosas que nadie esperaría para conseguir algo que querían. AHÍ LO DEJO.

Ya por último, en referencia a la música, he de decir que me ponía histérica durante toda la primera temporada porque es lo más PSICODÉLICO que podían haber puesto, pero luego ya en la segunda se me hacía familiar y me resultaba hasta raro que no la pusieran.

Valoración final:

En conclusión, TOTALMENTE recomendada. ¡Así que ya la estáis viendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opinión, ¡así que anímate y deja tu comentario! Pero recuerda: siempre con respeto hacia los demás... ¡o tendré que gritarte!