"Dicen que el sueño es el refugio de tu otro yo, y de tus deseos; que cuando se sueña se extiende la vida, y que quien sueña no muere."

viernes, 26 de febrero de 2016

Deadpool: La Película (Tim Miller)

“Esto es, de hecho, y por fortuna para ti, una historia de amor.”


TÍTULO ORIGINAL: Deadpool
AÑO: 2016
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Tim Miller
GÉNERO: Acción, comedia
DURACIÓN: 108 minutos
REPARTO: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein

    En esta ocasión, MARVEL nos trae la historia de Wade Wilson (Ryan Reynolds), un peculiar exmercenario al que le es diagnosticado un cáncer terminal y que decide unirse a un proyecto secreto mediante el cual un completo desconocido le promete que conseguirá, no sólo curarse de su enfermedad, sino además convertirse en alguien invencible. Wade, desesperado por sobrevivir para poder seguir junto a su amada, decide acceder al trato; por supuesto, no es oro todo lo que reluce, y nuestro protagonista no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado por una organización que se dedica a experimentar con seres humanos para transformarlos en mutantes. Tras ser torturado una y otra vez (en parte gracias a las provocaciones continuas hacia sus captores), Wade termina por transformarse en un ser humano inmortal, pagando a cambio un alto precio: la desfiguración total de su rostro y su cuerpo. A partir de este momento, Wade, ahora Deadpool, no parará hasta conseguir venganza contra el hombre que le convirtió en lo que es y obligarle a que le devuelva su aspecto original, para así poder volver junto a su amada.


    Desde luego, esta película no es lo que estamos acostumbrados a ver de MARVEL (de la cual, por cierto, me considero FAN INCONDICIONAL). Cierto es que este súperantihéroe no es tampoco lo habitual para los personajes protagonistas de estos cómics, pero precisamente eso es lo que lo hace tan especial y lo convierte en el personaje icónico que es.

    Creo que lo que caracteriza más a toda la película es una mezcla entre humor absurdo y humor negro que no solo roza, sino que más bien sobrepasa, la línea de lo OBSCENO. Y sí, me he estado riendo a lo largo de toda la película porque me gusta mucho el humor absurdo (aunque reconozco que en general prefiero las películas de superhéroes más “formales”, en las que la cosa parece más creíble de lo que es), pero ya os digo que si no os va ese rollo y sois más de historias emotivas o más serias de MARVEL, esta NO ES VUESTRA PELÍCULA. En cambio, si os reís con cualquier tontería y de las desgracias (propias y ajenas), y os gustan las bromas crueles y el lenguaje pecaminoso, desde luego LA DISFRUTARÉIS.

    Otra cosa que llama la atención ya desde el principio y que me parece UN PUNTAZO son las referencias continuas y (por supuesto) burlonas a múltiples personajes y películas tanto de MARVEL y DC (incluyendo a Hugh Jackman en varias ocasiones, al propio Ryan Reynolds e incluso a su poca afortunada interpretación de Green Lantern en aquella película que todos sabemos) como de otras no relacionadas con el mundillo de superhéroes de cómic, pero que han tenido su aquel en la historia del cine o la cultura popular.

    Me ha gustado bastante la banda sonora, no sólo por la utilización de la canción de Mr. Sandman en una escena que bien poco tiene de la dulzura que desprende la canción (contrastes que me encanta ver en este tipo de películas), sino también porque ADORO que en las escenas de postureo peleón pongan canciones de rap (reconoced que es maravilloso, a todo el mundo le gusta el RAP DE POSTUREO).

    Por cierto, yo no he leído cómics de Deadpool ni he jugado a videojuegos, ni nada (básicamente conozco al personaje porque pertenece a MARVEL y algo de culturita general hay que tener de estas gentes), y me parece muy interesante la forma de pelear de Deadpool cuando deja de lado los típicos disparos y explosiones y lo convierte en algo muy NINJA todo.

    Desde luego, es de estas películas que se disfruta más con los amigos que una noche solitaria y triste de sábado tú solo sintiéndote abandonado por el mundo, y, como he dicho antes, si te gusta el humor absurdo y un poco el gore también, DEBES VERLA (pero espera sólo una escena postcréditos, no dos).

    Valoración final:
      
    P.D.: Hace un tiempo leí que próximamente se va a publicar un cómic protagonizado por Gweenpool, que sería una especie de MEZCLA PARANOICA entre Gwen Stacy (Spiderman) y Deadpool consciente de que vive en un mundo de cómics que no es real. No sé si esto será alguna broma de la compañía, pero desde luego si realmente llega a las tiendas pienso leerlo.

    P.D. 2: Está habiendo cierta polémica porque hay padres que se están quejando de que para ser una película de superhéroes, no está hecha para que la puedan ver los niños. Y digo yo, señores, que si pone que no es recomendada para menores de 18 años, POR ALGO SERÁ.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Me encantaría conocer tu opinión, ¡así que anímate y deja tu comentario! Pero recuerda: siempre con respeto hacia los demás... ¡o tendré que gritarte!