"Dicen que el sueño es el refugio de tu otro yo, y de tus deseos; que cuando se sueña se extiende la vida, y que quien sueña no muere."

lunes, 7 de marzo de 2016

Asylum: El Experimento (Brad Anderson)

"De todas las enfermedades conocidas, no hay ninguna tan cruel como la locura."


TÍTULO ORIGINAL: Stonehearst Asylum
AÑO: 2014
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Brad Anderson
GÉNERO: Suspense
DURACIÓN: 108 minutos
REPARTO:  Kate BeckinsaleJim SturgessMichael CaineBen Kingsley

    ATENCIÓN: SI QUERÉIS QUE EL FINAL DE ESTA PELÍCULA OS SORPRENDA, NO BUSQUÉIS LA CARÁTULA DE LA MISMA NI IMÁGENES PROMOCIONALES EN INTERNET, Y SI DE FORMA INEVITABLE TENÉIS QUE VERLA – AL MENOS PARA SELECCIONAR LA PELÍCULA – INTENTAD NO FIJAROS MUCHO EN LO QUE SALE (¡¡TAPAD LAS IMÁGENES CON LA MANO SI ES NECESARIO, PORQUE SABÉIS QUE VUESTROS OJOS QUIEREN TRAICIONAROS!!)


    Esta es una película que me gustó bastante, porque te pasas todo el tiempo teniendo una idea clara de lo que está ocurriendo, y resulta que al final TE LA CLAVAN por donde menos te lo esperas.

    ¡¡Y está basada en una historia de Edgar Allan Poe!! ¿Qué más os voy a decir, PEQUEÑOS? Pues ya deberíais saber lo maravillóstumo y encantadoramente RETORCIDO que era esta genialidad de hombre escribiendo, así que es de visión OBLIGATORIA esta película.

    La historia comienza cuando un joven médico que quiere dedicarse a la Psiquiatría llega a un manicomio dirigido por un doctor cuyos métodos de tratamiento son algo cuestionables, pues mantiene firmemente que no hay mejor manera de curar a un enfermo mental que la de dejar que viva en su propio mundo de fantasía como si fuese el real, dejando a todos sus pacientes hacer vida junto a los profesionales del centro como si se tratase más de un hotel que de una institución psiquiátrica.

    La idea puede parecer muy interesante, por supuesto, pero nuestro joven protagonista pronto irá viendo lo peligroso que puede llegar a ser ese método, y poco a poco se irá dando cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

    EL CASO es que la película es bastante intrigante desde el principio, e incluso después de descubrir el pastel SIGUES SUFRIENDO porque ves que el protagonista puede llegar a pasarlo peor intentando actuar con buenas intenciones que si no fuese consciente del meollo del asunto.

    Con respecto al reparto puedo deciros que a mí me encanta Ben Kingsley, claro, y creo que el papel de director del psiquiátrico le va como anillo al dedo, porque estas cosas le quedan DIVINAS al hombre.

    Por otro lado, el protagonista, Jim Sturgess, que parece que me persigue últimamente, la verdad es que me puso un poco nerviosa porque me daban ganas de pegarle un sopapo y decirle "¡ÁNIMO, QUE SE TE VA EL TIEMPO EN CATAS!"; mientras que la protagonista, Kate Bekinsale, también me ponía nerviosa, pero en el sentido de que te hace sentir escalofríos, como si no supieras si en cualquier momento se va a tirar al suelo a llorar o va a saltarte a la yugular.

    Valoración final:
    Teniendo en cuenta esto, ¿os animaréis a verla? Y si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

    1 comentario:

    1. Me pareció magistral,olvidas a Michael Caine,otro mounstro de la actuación.En realidad todos hasta los extras te hacen sentir que en verdad estas en un manicomio.

      ResponderEliminar

    Me encantaría conocer tu opinión, ¡así que anímate y deja tu comentario! Pero recuerda: siempre con respeto hacia los demás... ¡o tendré que gritarte!