"Dicen que el sueño es el refugio de tu otro yo, y de tus deseos; que cuando se sueña se extiende la vida, y que quien sueña no muere."

martes, 23 de febrero de 2016

Controlaré tus sueños (John Verdon)

“Mi experiencia me dice que cualquier persona puede ser la clase de persona que nunca pensaste que sería.”


TÍTULO ORIGINAL: Beware of the Wolf
AUTOR: John Verdon
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
GÉNERO: Thriller, suspense
EDITORIAL: Rocaeditorial
Nº DE PÁGINAS: 432

SINOPSIS: “Cuatro hombres que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común han tenido el mismo sueño, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica.

Todos ellos son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y todos ellos habían asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.

David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles, que desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.

Una trama inteligente y vertiginosa, acompañada de giros magistrales, con la que descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás realmente solo.”



Es la primera vez que leo un libro de John Verdon, y sí, he empezado por el quinto libro del autor porque yo SOY ASÍ DE CHULA. Pero ya os digo que aunque los 4 libros anteriores a este se “continúen”, con el mismo protagonista resolviendo los casos, os aseguro que se puede leer SIN SABER NADA de los anteriores y que uno no se pierde en ningún momento de la historia; de hecho, en alguna ocasión los personajes mencionan casos anteriores, pero no se sabe si realmente es algo que ocurre en otro libro o simplemente lo cuentan como anécdota de algo que ocurrió en un pasado lejano no narrado en los libros. Digamos que ocurre lo mismo que con Dan Brown y los casos a los que se enfrenta su Robert Langdon.

Me parece una historia muy interesante y recomendable 100% si os gustan los libros policíacos y de intriga. A mí me interesó este libro del autor concretamente porque centra su historia en una serie de suicidios relacionados con el hipnotismo, y soy una ADICTA a la investigación en neurociencias y psiquiatría, así que todos los libros/películas/series cuyo tema central sea la mente de las personas son altamente susceptibles de ser DEVORADOS por mi persona.

Desde luego, el autor va dejando pistas para ver si el lector puede ir uniendo cabos a la vez que el protagonista, pero a menudo te sale por un sitio que no esperabas y nunca sabes qué esperarte de cada personaje, porque TODOS te parecen sospechosos (a mí hubo un momento en el que incluso la mujer del protagonista me parecía sospechosa, así que os podéis imaginar).

Me ha gustado mucho el tipo de escritura que tiene este hombre, porque la verdad es que conforme se va leyendo la historia uno ve cada escena perfectamente convertida en película (y creo que podría hacerse una buena adaptación gracias a esto mismo; ¿lo hará a propósito Verdon para ver si hay suerte en el mundillo del cine?).

Otra cosa que se agradece muchísimo es que los capítulos son ULTRACORTOS, y con ultracorto quiero decir de una media de 4 caras (el más largo puede que tenga 8 caras o 9 como mucho). ¿Y por qué esto me parece tan sumamente MARAVILLOSO? Porque cuando tienes diversas cosas que hacer durante el día y sólo encuentras un huequecito, cuando tienes clase o te tienes que ir a trabajar y te quedan cinco o diez minutos para ir a coger el autobús, o cuando estás muy cansado después de cenar pero quieres leer un poco antes de irte a la cama, es IDEAL que puedas leer unas cuantas páginas sin tener que quedarte a medio capítulo o a mitad de una escena (que es a lo que suelen corresponder los capítulos, como si cada uno fuese una escena de una película).

La conclusión es que me tuvo enganchada desde el principio (personalmente, las partes que me parecieron más interesantes y que leía con más ansia viva eran aquellas en las que Gurney mantenía conversaciones con el psicoterapeuta) y se lee muy bien gracias a su estructura.

De este modo, queda RECOMENDADO para aquellos a los que les gusten los casos policíacos, las intrigas, y el mundo de la psicología o psiquiatría.

Valoración final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opinión, ¡así que anímate y deja tu comentario! Pero recuerda: siempre con respeto hacia los demás... ¡o tendré que gritarte!